martes, 15 de noviembre de 2011

Lo BUENO que hay en TI

Hola.

Sé bienvenido a esta nueva aventura que empieza hoy. Ya no es ONCE del ONCE del ONCE, pero no importa, porque voy a hablar de algo aún mejor. Voy a hablar de PERSONAS; de lo bueno que hay en ellas.

Y es que, por complicado que parezca, toda persona tiene algo bueno. Repito: TODA PERSONA TIENE ALGO BUENO. Y no es que me lo crea; es que lo sé.

Tengo la dicha de conocer a mucha gente y la extraña costumbre de coleccionar amigos. De modo que mi propósito es hablar de, al menos, tres personas cada semana.

¿Soy realmente un don para alguien? Quizás debiera comenzar por ahí...



Hablaré de personas que han pasado por mi vida. De cómo han influido en mí.

Hablaré de seres queridos. De mi familia. De aquellos a quien me ha costado perdonar. De quienes no me ven como yo quisiera.

Hablaré de aquellos a quienes admiro. De esos a quienes me gustaría parecerme. De los que son un ejemplo para mí.

Hablaré de aquellos otros a quienes no admiro, a quienes me cuesta amar. Hablaré de lo bueno que veo en quien no me parece bueno.

Hablaré de las relaciones entre las personas; de la comunicación y la falta de comunicación.

Hablaré de cómo las buenas acciones nos configuran como persona, haciendo que nos parezcamos a quienes Dios soñó, cuando logramos apuntar al equilibrio entre nuestros tres dinamismos.

Hablaré de humor, de afectos, de virtudes, de alegría, de sensaciones, de fe, de oración...

Hablaré de mis amigos, de conocidos, de artistas, de famosos, de políticos, de perroflautas, de inmigrantes, de bomberos, de notarios, de mendigos, de locos, de simplones, de asesinos, de buenazos, de reyes, de mentirosos, de prostitutas, de cobardes, de yonquis, de curas, de monjas, de enfermos, de peregrinos, de estrellas y de agujeros negros, de profes, de alumnos, de ateos, de frikis, de indiferentes, de conversos.

Hablaré de cómo ver a Dios en ellos.

Hablaré de amor. Hablaré de Amor.

¿Te apetece seguirme en esta aventura? Me encantaría compartirla contigo.

Te invito a sugerirme personas sobre las que hablar bien, a retarme para que saque algo bueno de quien piensas que es imposible.

Te invito a acompañarme.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Pues yo me apunto!!! Además soy el primero que hace un comentario en este blog. Y eso mola. :D
    Muchas gracias por abrir este blog que se ve prometedor.

    ResponderEliminar
  2. Tb me apunto.. desde Colombia, comparto que definitivamente, siempre hay algo bueno que decir.. Somos un don de Dios para otros.... De hecho, gracias por existir!!!! Ang

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que seguirte. Seguro que es muy interesante y formativo.

    ResponderEliminar
  4. Los Blanco( aunque no quieras saber nada de nosotros) te seguiremos, porque....... te queremos!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una excelente idea, Rafa. Porque: "No juzguéis y no seréis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis se os juzgará, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Por qué te fijas en la mota del ojo de tu hermano, y no adviertes la viga que hay en el tuyo?" (Mateo 7, 1-5) Y sin embargo a menudo juzgamos... Así que me sumo al reto de ver las cosas buenas de quien sea, y te propongo dos. Uno difícil: Alfonso Guerra. Y otro fácil: D. Pablo Maldonado. Un abrazo! Loreto

    ResponderEliminar
  6. Me uno a esta maravillosa idea Rafa. Te propondría muchos personajes públicos y políticos pero a voz de pronto me llega como español Santiago Carrillo. Y más alejados Stalin,Hitler, Fidel Castro, Pinochet,Mao Zedong,Napoleón Bonaparte y Julio César.Todos tendrían talentos maravillosos, unas circunstancias, un entorno, una familia, miedos, inseguridades, amores y una historia personal con Dios.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, gracias a todos por tan cariñosa acogida.

    Loreto: lo de D. Pablo Maldonado ¡está chupao! Y lo de Alfonso Guerra... ¡bien, me gusta el reto!

    Anónimo: tienes ganas de hacerme currar, ¿eh? Carrillo, Stalin, Hitler, Fidel Castro, Pinochet, Mao Zedong, Napoleón Bonaparte, Julio César... ¿no te dejas a nadie? jajaja... Nada, nada, me pongo e ello. En algún caso será complicado, pero no imposible, serguro.

    De nuevo, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Rafa y que bueno leerte con una idea tan generosa. Ya tenes personajes sobre los que escribir, asi que mas bien te pido que amplies el concepto de los 3 dinamismos...me pico la curiosidad :-) ....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar